Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2016

Horóscopos Ambientales: Tauro

Por El Astrólogo Verde

Queridos amigos taureanos: Esta semana no pinta del todo bien en cuestiones ambientales. ¿La causa? El agua. Sí, ese líquido vital sin el cual no se puede vivir. Pero creo que tú, mi querido Tauro, deberás acostumbrarte a hacerlo.
   ¿Por qué? Bueno, pues odio tener que ser yo quien te lo informe, pero el agua que consumes desde las llaves y regaderas de tu grandiosa casa de interés social está contaminada. Síp. Como lo oyes, contaminada. Como es obvio, ni el gobierno de tu municipio o delegación te lo va a decir, Tampoco la constructora encargada de tu hermoso desarrollo habitacional popular ni tu Asociación de Colonos, Condóminos o como se llamen. Pero es cierto. Y no se necesitan poderes clarividentes como los míos para darse cuenta: ¿Qué no has notado el olor nauseabundo que sale de tu lavabo y fregadero cada vez que abres la llave del agua? ¿Y qué tal la de la llave del mini jardín? ¡Con ese olorcito hasta las abejas que visitan tus flores salen volando!
   Además, querido Tauro, quiero detallarte que esa agua, con la que te lavas los dientes, lavas tus trastes, haces tu comida y te bañas, tiene metales pesados, heces fecales y otras lindezas que la hacen no apta para el consumo humano, so pena de que en el futuro tú y tus vecinos se conviertan en zombis.
   Pero eso no es todo, querido Tauro. Esta semana, los astros me muestran que todos tus esfuerzos por intentar solucionar la situación del agua puerca en tu desarrollo habitacional serán inútiles, no sólo porque tus vecinos estarán más interesados en pintar sus guarniciones o hacer fiestas, sino porque nadie parece querer ver que el problema va mucho más allá de la contaminación misma del agua y que la solución es muuuuucho más complicada de lo que parece. Porque a todos se les olvida que la urbanización descontrolada y mal planeada, la transformación de los medios rurales en urbanos, la modificación de hábitos de vida que dañan cada vez más al medio y el alejamiento de la naturaleza son las verdaderas causas de ese olorcito tan molesto en el agua que consumes todos los días y que eso sí, la autoridad te cobra puntualmente,
   Así que, mi estimado Tauro, creo que lo único que te queda hacer es que un día todo cambie en este país, algo que se ve más lejano que una victoria del Cruz Azul, y para lo que tú no puedes hacer nada. Para terminar, un consejo: cuando escuches ese lindo eslogan de "El agua es como de tu familia... Protégela", simplemente intenta no pensar en esa tía gorda que no te cae naaaada bien. ¡Que los astros te acompañen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario